La arquitecta y pintora bonaerense Evelina Aspromonte inaugura su primera muestra individual llamada Equilibro, cuya curaduría está a cargo de Pelusa Borthwick.
La exposición se exhibe en el flamante espacio “Lugar de de Arte Ali Saenz”. Un espacio cultural pionero para disfrutar del arte, la literatura y la formación cultural en Nordelta.
Una invitación a descubrir a esta joven artista y su  singular universo visual en el que pintura, arquitectura y  el arte abstracto dialogan generando una atractiva obra pictórica.

Black & White
Black & White

Dice Pelusa Borthwick, curadora de la muestra
A comienzos del siglo XX, Occidente presenta el Arte Abstracto y, en Argentina, en 1933 Juan Del Prete, quien acaba de regresar de París, exhibe pinturas y collages abstractos en las salas de Amigos del Arte. Es la primera muestra de ese género realizada en Argentina.

En 1947 surgen los primeros grupos de Arte Abstracto en el país. Celebramos en la actualidad la diversidad de géneros y su buena convivencia donde la Fotografía, el Arte Conceptual y las Performances enriquecen aún más al Arte Contemporáneo.

Hoy, en su primera exposición individual, nos alegra darle la bienvenida a EVELINA ASPROMONTE, quien comparte la pintura con su profesión de arquitecta.

Esta obra está aquí para desplegar la magia del fenómeno pictórico.

El lenguaje en general (en nuestro caso el visual) es una forma de acercarnos a la realidad.

Los y las invitamos a compartir estas horas de placer estético e instancia de legitimidad

Dice Evelina Aspromonte:
La arquitectura influye de algún modo en la forma de expresarme. Hoy en día me siento identificada con lo abstracto expandido. Trato de buscar el equilibrio entre la masa y el espacio, trabajando y cubriendo el lienzo casi por completo generalmente con el uso de la espátula. Me siento cómoda al entremezclar los limites usando el efecto de goteo y chorreado, dándole un aspecto más informal, dinámico y con movimiento.

Los sentimientos siempre están presentes en mi obra, manifestándose en los trazos y en la paleta de colores, aún más cuando es una obra dedicada donde ya se conoce a su futuro dueño y donde va a ser colocada.

Sobre Evelina Aspromonte:
Nace en Buenos Aires el 1 de enero de 1983, actualmente vive en el Partido de Tigre. Siempre fue apasionada por el dibujo y la pintura, su padre en su juventud pintaba con pasteles. Comenzó estudiando en una escuela técnica donde se perfeccionó en el dibujo y los trazos. Continuó estudiando y recibiéndose de Arquitecta en la Universidad de Belgrano. Siempre pintó y fue atravesando diferentes etapas, usando diferentes técnicas y estilos. Realizó talleres con la artista plástica Nieves Legaspi.

Actualmente se dedica al arte abstracto realizado con acrílicos sobre lienzo utilizando principalmente la espátula, donde encontró su forma de expresión.

En octubre de 2018 expuso su obra “Enjoy” en la IV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina. Durante el mes de abril del corriente año quedó seleccionada en la Muestra del 1º Salón municipal de Tigre exponiendo su obra “Architecture” en el MAT.

Recientemente expuso dos obras en la XIV Muestra Colectiva de Graduados de la Universidad de Belgrano.

Inauguración: Sábado 8 de junio 2019, a las 19hs.
Dónde: Lugar de Arte “ALI SAENZ” Edificio North Coral Plaza (detrás del Sanatorio Las Lomas)
Dirección: Pasaje de las Ciencias 75  2″piso  Studio 225,  Nordelta, Tigre
Horarios: jueves y Viernes 16 a 19hs
Sábados 10 a 13hs.
Otros horarios con cita previa
Cierre  20 de Julio
Contacto: 15 5147 7313
Directora   Ali Saenz   [email protected]

Asesora y  Curadora   Pelusa Borthwick   [email protected]

 

Simkin & Franco
Estrategias de Prensa y Comunicación
Tel: 4931-1188
Celular Paula: 154 0289525 / Celular Daniel: 156 1844830
https://www.facebook.com/simkin.franco/
[email protected] / www.simkin-franco.com.ar