Por SOFÍA HOLLANDER • [email protected]

Para todos los que tengan ganas de pasar una noche divertida y distinta, Bagatelle es el lugar indicado.

Buenos Aires fue la última inauguración de este éxito mundial que cuenta con sedes en New York, Ibiza, Punta del Este, Londres, Rio de Janeiro, Dubai, Sao Paulo, Saint- Tropez y St. Barth.

El nuevo bistró-francés está ubicado en el Hipódromo de Palermo y simula ser un departamento parisino. Diseñado por el arquitecto Gilberto Criscuolo, respeta la línea de paredes blancas, velas y arte en las paredes presente en todas las locaciones.

El menú creado por el chef Sebastian Carci, cuenta con una amplia variedad de platos. Una de las entradas destacadas es el Tartarte de Thon Bagatelle-un tartar de atún, palta, vinagreta de jalapeño y chips de mandioca- que doy fe es una gran elección. Los platos principales van desde las pastas, hasta los pescados y las carnes- la trucha es uno de los destacados recomendado. Es una carta realmente para todos los gustos.

En cuanto a los cocteles, Ramiro Locaso es el encargado del bar, y sus tragos Diogenes y St. Mash fueron los distinguidos de la noche.

Bagatelle-presentación-mesas
Bagatelle en la noche

La atención del salón es excepcional, desde los mozos hasta el encargado brindan  un servicio personalizado, donde no te hacen sentir un comensal más, sino que todas las experiencias son importantes.

Pero no es un restaurant al que estamos acostumbrados. No es un lugar tradicional para salir a comer, o al menos no después de las 23hs. A esa hora aproximadamente, las luces empiezan a bajar y la música comienza a subir comenzando a generar un ambiente de fiesta, que luego solo sigue ascendiendo. Se da un escenario muy diferente, que logra sorprender a los comensales, donde la gente se para a bailar al lado de las mesas y sobre los sillones. Todo se descontractura. Cuando uno llega a Bagatelle se encuentra con un restaurant elegante, silencioso, con una gran atención; y de repente el ambiente se transforma completamente hasta el punto en el que los mozos se unen a la diversión disfrazándose de distintos personajes durante la noche, y donde las bengalas no dejan de salir junto con las botellas de espumante. Ese cambio es, en mi opinión, la principal distinción de Bagatelle.

Por último, es muy recomendable ir en grupo de amigas o amigos y es un buen lugar para festejar un cumpleaños.

Abierto: Martes a Domingos a partir de las 20hs.
Dirección: Av. Libertador 4101
Reservas: (011) 5365-7013 o [email protected]
Precio:  $$$$