Secreto del cambio

Vivir enfocando nuestra energía para lograr lo que deseamos es una opción de vida. Es no vivir  de expectativas. Operar cambios depende de cada persona. Si querés encontrar una forma de hacerlo, este artículo podrá ayudarte.

Cuando una persona desea cambiar en algún ámbito de su vida se enfrenta a su resistencia. ¿Cómo se manifiesta? En miedos, angustias, resentimientos, quejas. ¿Podés seguir vos la lista? La conoces, ¿verdad? Si estás dispuesto a trabajar en vos mismo, realizar cambios, tomar algunas decisiones y cambiar hábitos de vida, te acompaño en tu camino. ¿Podes enfocar tu energía en eso sin excusas?

Los deseos no se cumplen porque esperemos a que se cumplan. Trabajar sobre esos deseos para convertirlos en posibilidades es lo que implica un proceso de cambio.  El proceso depende de vos.

Cuando no trabajamos sobre aquello que deseamos simplemente no se cumple porque estamos ocupados haciendo otra cosa. Los deseos no son objetivos de vida. Los objetivos son concretos, específicos, medibles y fundamentalmente posibles. Cuando una persona desea algo y lo trabaja, opera el cambio, siendo veraz consigo mismo, anclando sus deseos para darles forma y tiempos de cumplimiento. Implica ver el camino que desea y decidir transitarlo. Tomar decisiones.

Entender que no hay fracaso, sólo resultados producto de las acciones que realizamos, es esencial. El éxito depende de los objetivos que se trace, pero el secreto del cambio está en entender los errores que realiza en el camino sin culpas ni victimismos. No depende de otros, eso es empoderarte.

ExpectativasOtro aspecto fundamental es no cumplir expectativas ajenas en aquello que considera importante en tu vida. Nadie se siente feliz cumpliendo expectativas ajenas. Encontrar la fuerza interna para cambiar implica salir del automático, cuestionarse, desafiar pensamientos, límites.

El cambio es un proceso de vida y el estancarnos es ese proceso por lo que entendemos por seguridades sólo traduce la resistencia al cambio. Cuestionarse el cambio deseado y operarlo es viajar al futuro posible que cada persona desea. Es maravilloso y en ese camino cada persona se encuentra a sí mismo y a quienes positivamente lo acompañan a lograrlo.

¿Qué es lo que espera lograr una persona cuando trabaja conmigo?

  • Cambiar un rumbo de la vida personal o profesional,
  • Lograr mayor claridad para tomar decisiones;
  • Desarrollar conocimientos, capacidades, confianza o recursos internos;
  • Enfrentar cambios o circunstancias cambiantes que implican tomar decisiones respecto a cómo continuar hacia nuevos objetivos, oportunidades, desafíos;
  • Ir hacia resultados, coordinarse con otros, mejorar la comunicación y capacidad de trabajo;
  • Mejorar la forma de relacionarse con otros para lograr mejores resultados.
  • Formarse en habilidades de liderazgo personal y profesional.

No vivas tu vida en expectativas, construí tu camino, anímate!

Animarse

Marcela Eivers
Formadora y Coach Profesional
www.verconsultores.com
[email protected]
cel.: +54 11 37008529