El día 18 de agosto, en el marco del Día Internacional del Pinot Noir, la bodega patagónica Familia Schroeder presenta la cosecha 2017 de su Saurus Select Pinot Noir. Además, ofrecerá un menú homenaje en el Saurus Restaurant, entre los viñedos de San Patricio del Chañar, Neuquén.

La variedad de origen francés se ha adaptado muy especialmente al terruño patagónico. Tal es así que Familia Schroeder utiliza Pinot Noir en 8 de las etiquetas de su porfolio. Entre sus 140 hectáreas de viñedos, 30 hectáreas son de este cepaje.

A partir del año 2015 la bodega incorporó un total de 8 tanques abiertos de 7.500 litros para la vinificación exclusiva de Pinot Noir, dado que poseen altura y diámetro específico.

Saurus Select Pinot Noir 2017 es un vino elaborado con uvas de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Fue criado parcialmente (40%) en barricas de roble francés y americano durante 9 meses. Tiene aromas florales con notas minerales, frambuesas, frutillas, notas a vainilla y cacao. De cuerpo medio, taninos dulces, buen equilibrio y un perfil frutal.

Como parte de la celebración del Día Internacional del Pinot Noir, 12 al 19 de agosto, Saurus Restaurant ofrecerá un menú especial de 4 pasos, a cargo de su Chef Ejecutivo Ezequiel González, en el que la cepa es uno de los ingredientes en cada uno de los platos.

  • Alcauciles, rúcula en vinagreta de reducción de Pinot Noir.
  • Huevos revueltos con manteca al Pinot Noir, mollejas doradas, panceta, pangratatto y nueces.
  • Bife a la cacerola, puré de papas cocidas en Pinot Noir, píckles de cebolla morada, gajos frescos de naranja.
  • Tartaleta de peras al Pinot Noir, cremoso de chocolate y espuma de Pinot Noir.

Este menú celebración incluye una copa de Saurus Select Pinot Noir, una copa de Saurus Barrel Fermented Pinot Noir, agua o gaseosa, café y petit fours.

  • Precio por persona $1.650.
  • Reserva previa: 0299 15 4091754
  • [email protected]
  • Ruta Prov. No 7, Calle 7 Norte, San Patricio del Chañar, Neuquén