Con elaboración a cargo del prestigioso enólogo Pepe Galante, la bodega mendocina Spielmann Estates lanza al mercado las nuevas cosechas de sus líneas de alta gama: Pireko, Canal Flores y Viñedo 1910. Vinos de Terroir, que expresan todo el potencial de las mejores tierras de Perdriel.

La Bodega Spielmann Estates ubicada sobre la calle Cobos en Perdriel, Luján de Cuyo, continúa con su fuerte crecimiento. Allí, rodados por la cordillera de los andes, sus viñedos centenarios reúnen algunos de los mejores Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot de la región, los cuales se elaboran exclusivamente para sus vinos de alta gama y sus single vineyards.

En el año 2010 Rodolfo Spielmann, propietario de la bodega, descubrió y adquirió 30 hectáreas de un viñedo único de vides antiguas de Malbec plantadas en 1910, y ese mismo año, el de su centenario, lanzó su primera cosecha al mercado. Su amistad con Pepe Galante lo impulsó a sumarlo al proyecto, donde este prestigioso enólogo comanda la elaboración.

Los vinos de Spielmann Estates nacen en un terroir de características únicas, donde sus suelos arcillosos le aportan una fruta exhuberante y al mismo tiempo mucha elegancia y frescura. Estas cualidades se refuerzan gracias a la búsqueda de bajos rendimientos en los viñedos, a partir de la técnica del raleo. También se realizan micro-vinificaciones, un proceso de fermentación alcohólica, hecho en pequeños tanques de mil litros, que optimiza la extracción de color, aromas y sabor de las uvas.

El portfolio de Spielmann incluye la línea Pireko (en lengua indígena, agua del deshielo de las montañas) con las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Pedro Gimenez, todos de la cosecha 2018 ($380).

En las gamas más altas ofrecen el Canal Flores Malbec 2013 y 2014, que el primer vino de la bodega, elaborado en 2010 y cuyo nombre refiere al canal que atraviesa el viñedo con agua de deshielo de los Andes ($685).

Viñedo 1910 fue creado en 2012, y ocupa un lugar muy importante en la producción de la bodega. Debe su nombre a las viñas de Malbec plantadas en el año 1910 en el viñedo en la calle Cobos en Perdriel, Lujan de Cuyo en Mendoza. En su corte predomina el Malbec, con corte de Cabernet Sauvignon en una pequeña proporción. La producción es limitada, aproximadamente 400 / 500 cajas por año ($1.250).

En años de un clima perfecto, se produjo un vino que representa la riqueza histórica de Mendoza, sus leyendas y cuentos de varios siglos de historia del vino. En el primer y único año de producción de este vino excepcional lo llamaron El Jinete Blanco 2012. Este blend predominante en Malbec, tiene parte de Cabernet Sauvignon y Syrah (11%). Se elaboraron sólo 160 cajas de esta cosecha 2012 ($1.750)